Objetivos de la Asociación
La asociación nace con el objetivo de preservar al menos una granja en activo de vacuno lechero en la provincia de Teruel manteniendo viva una tradición cultural y económica de la zona, permitiendo a los obradores lácteos de la zona disponer de leche procedente de la propia provincia y tratar de frenar la despoblación rural que sufre todo el territorio, especialmente la provincia de Teruel.
La iniciativa nace desde varios agentes dedicados al sector, vemos el franco deterioro de este y la desaparición de todas las granjas que han mantenido vivo y habitado el medio rural durante tanto tiempo. Con la pérdida de estos negocios se pierden familias y habitantes de todos nuestros pueblos con la grave pérdida social, cultural y económica que representa para los mismos.
Finalmente, la iniciativa nace sin ánimo de lucro, nuestro gran objetivo es poder mantener viva una granja pequeña, familiar y con elaboración de producto “in situ”, en el que los beneficios reviertan en el propio medio rural y pueda ser una punta de lanza que ayude a frenar la despoblación rural.
Buscamos soluciones de viabilidad
Mantener viva una tradición cultural y económica en la provincia de Teruel,
en el que los beneficios reviertan en el propio medio rural.